Dejar De Roncar Hoy



haz clic aquí para ver más fotos

mi nombre es pablo villaverde y he sufrido la vergüenza de ser un roncador por casi 30 años. Esto me ha traído no sólo consecuencias físicas sino también trastornos psicológicos y de sueño .

en la universidad me conocían como “el tractor” . En aquellos tiempos lo consideraba una gracia, pero analizando el tema a la distancia y con un poco más de madurez, siento que todo lo que he tenido que atravesar a causa de mis ronquidos me ha provocado mucho dolor .

recuerdo que mi madre me decía que desde muy pequeño ya realizaba muchos más ruidos que mi hermano al dormir, pero como en mi antigua casa no compartía la habitación con nadie, mi karma se mantuvo en secreto. Pero yo sí sabía lo que me sucedía. Yo sí sentía que me ahogaba todas las noches. Era yo el que se despertaba debido a mis propios ruidos. Es una situación que no se la deseo a nadie...

el ronquido es un problema mucho más común que lo que todos creen . Investigando algunas estadísticas, he descubierto que uno de cada siete adultos ronca cuando duerme. Otro de los factores comunes que se da entre las personas que roncan es que generalmente respiran por la boca , ya que el ruido lo hace la vibración que produce el aire al pasar por la úvula o campanilla. Cuanto más estrecha son las vías respiratorias, más intensa es la vibración y finalmente, más fuerte es el ronquido.

una de las razones por la que la mayor parte de las personas que roncan duermen con la boca abierta, es porque tienen alguna obstrucción en las vías nasales o en la garganta.

los ronquidos también pueden ser causados por otras condiciones, como infecciones o incluso la comida que usted come . Estas son cuestiones que la mayoría de las personas desconoce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario